jueves, 4 de noviembre de 2010

Qué es la biosfera

Es el espacio donde se desarrolla el ciclo de vida de todos los seres de la Tierra y abarca el total de los organismos vivos, asi como las interacciones entre ellos y con el medio que les rodea. Comprende parte de la litosfera, la hidrosfera y atmósferaen diferentes proporciones. En la hidrosfera, la biosfera se extiende hasta las profundidades oceanicas, pero en la atmósfera se limita  a las capas inferiores que son las reconocidas por aves, insectos y organismos microscópicos para su existencia. La litosfera se extiende hasta las grandes grietas y cavernas.

La biosfera no es un espacio homogéneo. En ella existen diversos paisajes y regiones naturales con características que las distinguen, como el clima. Esto provoca que en algunos lugares llueva mucho y haga tanto calor que no se soporta ni la ropa. En otros, las temperaturas son tan bajas que es necesario cubrirse todo el cuerpo, la babeza, la cara y las orejas para evitar que se congelen por el frio.

1 comentario:

  1. Considero que este es el espacio más importante, ya que es aquí donde se desarrolla la vida y que es necesario conservar los diferentes elementos que en esta existen llámese: litosfera, hidrosfera, atmosfera entre otras más.

    ResponderEliminar