jueves, 4 de noviembre de 2010

Una infinidad de seres vivos: la biodiversidad



En realidad se desconocen cuántas especies existen en la Tierra. Los cientificos calculan que pueden ser desde 10 millones hasta 100 millones de especies. Como vez la variación es enorme. Los organismos conocidos, entre vegetales, animales y microorganismos, suman aproximadamente 1 millon 75 mil especies, y algunos biólogos consideran que esta cifra representa menos de 10%  del total de especies que habitan el planeta. ¡ Y pensar que los humanos somos sólo una especie de esa infinidad de seres vivos!

México, junto con Colombia, Brasil, Madagascar, República Democrática del Congo, Indonesia y Australia (solo siete naciones), albergan alrededor del 60% de todas las especies del planeta.

1 comentario:

  1. Considero que nuestro territorio México es muy rico en biodiversidad debido a su ubicación y gracias a la variedad de sus condicones naturales, como clima, relieve y suelo. Puedo mencionar que México ocupa los primero lugares en el mundo en diversidad de especies de reptiless, mamiferos, plantas y animales.

    ResponderEliminar