jueves, 4 de noviembre de 2010

Los recursos naturales

Son elementos que se utilizan para satisfacer la necesidades de los seres humanos. Algunos de estos recursos son indispensables para la vida, como la energía solar, el agua, el aire o los suelos. Otros son materia prima a partir de la cual se elaboran diferentes productos; por ejemplo, de los minerales o las rocas se obtienen el hierro y el acero. Además, existen otros recursos cuya importancia radica en que se usan para producir energía como el carbón, el petróleo, el gas, el viento, el sol, las mareas y el agua de los rios.

Los recursos naturales tienen ritmos o tiempos de regeneración muy distintos, por lo que se han clasificado en recursos renovables, no renovable e inagotables. Los recursos naturales renovables, son los que se pueden reporner, la naturaleza los genera en un tiempo determinado. Los recursos no renovables son aquellos que tardan mucho tiempo en generarse, y no se pueden reponer fácilmente.Este es el caso del petróleo, se  requieren miles o millones de años para formarse. Por último, los recursos inagotables son los que no se terminan por mucho que los usemos, como la energía solar y las mareas.

1 comentario:

  1. Considerando los recursos naturales, puedo mencionar que las plantas, los animales, el agua y el suelo, entre otros, son recursos renovables siempre que se realicen acciones locales y globales que permitan su regeneración natural o inducida.

    ResponderEliminar